Política de privacidad de la aplicación MisakuApp

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Uniandes usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar el aplicativo móvil. Esta universidad está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. No pedimos llenar campos de información personal. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

INFORMACIÓN QUE ES RECOLECTADA

Nuestro aplicativo móvil podrá recoger información relacionada con las fotografías, videos, localización y parámetros físico-químicos del agua. La responsabilidad de los usuarios frente a la confiabilidad de los datos e información recolectada está relacionada con el dispositivo o sonda conectada y se relacionara con el usuario que adquirió la sonda. Esta información solo tiene un carácter y fin académico. El aplicativo no recolecta información personal de ningún tipo.

La Aplicación recopila cierta información cuando la utilizas, que puede incluir:

  1. Fotografías y Videos: La Aplicación puede requerir acceso a la cámara de tu dispositivo para capturar fotografías y videos. Estos archivos multimedia se almacenan en tu dispositivo temporalmente y si decide enviarlos a la nube estos se enviarán a un servidor seguro y estos datos se comparten con nosotros y con terceros en el portal de monitoreo ciudadano: https://monitoreociudadano.uniandes.edu.co/ .Se debe tener en cuenta que se debe evitar tomar imágenes o videos de personas salvo se tenga el consentimiento de estas.

  2. Localización: La Aplicación puede solicitar acceso a la localización de tu dispositivo solo cuando la aplicación está en primer plano y usuario autoice y posteriormente oprima el boton “Leer GPS” dentro del aplicativo. Utilizamos esta información para ofrecer funciones relacionadas con la ubicación dentro de la Aplicación. La ubicación se almacena junto con los parámetros tomados y se envía a un servidor seguro para relacionar los parámetros físico-químicos con la localización donde se tomaron y estos datos se comparten con nosotros y con terceros en el portal de monitoreo ciudadano: https://monitoreociudadano.uniandes.edu.co/ .
  3. Nota adicional sobre la localización: La privacidad de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. En nuestra aplicación, brindamos la opción para que el usuario pueda autorizar la función de GPS mientras la aplicación esté abierta. Sin embargo, es importante destacar que, si el usuario elige activar el GPS en segundo plano, los datos de la lectura de ubicación en segundo plano no se utilizarán ni se registrarán en ningún lugar. Queremos asegurar a nuestros usuarios que sus datos estarán seguros y que respetamos su decisión de controlar el uso de su ubicación en la aplicación. Si decide denegar el permiso sobre la localización, podrá utilizar las demás funcionalidades del aplicativo sin problemas. Nuestra política de privacidad garantiza que la información recopilada se manejará de manera confidencial y se tomarán todas las medidas necesarias para protegerla de accesos no autorizados. Estamos comprometidos con la transparencia y la seguridad de los datos de nuestros usuarios.

USO DE LA INFORMACIÓN:

La información recopilada por el aplicativo MisakuApp se utiliza exclusivamente con fines académicos y de monitoreo ciudadano. Utilizamos las fotografías, videos, localización y parámetros físico-químicos del agua para análisis y estudios relacionados con la calidad del agua. Los datos compartidos a través del portal de monitoreo ciudadano permiten a los usuarios y a la comunidad acceder a la información y contribuir al conocimiento colectivo.

DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

No vendemos, alquilamos ni compartimos información personal identificable proporcionada por el aplicativo MisakuApp con terceros, a menos que tengamos tu consentimiento o que se requiera por ley. Los datos compartidos en el portal de monitoreo ciudadano son accesibles públicamente y se mantienen de forma anónima, sin revelar información personal de los usuarios.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

Nos comprometemos a proteger la información recopilada a través del aplicativo MisakuApp. Implementamos medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar y proteger tu información contra accesos no autorizados, divulgación o destrucción.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS:

El aplicativo MisakuApp puede contener enlaces a sitios web de terceros. No somos responsables de las prácticas de privacidad o el contenido de estos sitios web. Te recomendamos revisar las políticas de privacidad de esos sitios web antes de proporcionar cualquier información personal.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Podemos actualizar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Te notificaremos cualquier cambio publicando la nueva Política de Privacidad en esta página. Te recomendamos revisar esta Política de Privacidad periódicamente para conocer cualquier cambio.

CONTACTO:

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre esta Política de Privacidad, puedes contactarnos a través de https://monitoreociudadano.uniandes.edu.co/contacto/ . Al utilizar el aplicativo MisakuApp, aceptas los términos y condiciones establecidos en esta Política de Privacidad.